Visita de Fonplata: Capitanich mostró a Notaro las obras gestionadas por Peppo

236
El titular de Fonplata: Juan Notario, y el gobernador Jorge Capitanich recorrieron la ruta 13 y los puertos Las Palmas y Barranqueras.

El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente ejecutivo de Fonplata: Juan Notaro, a quien guió en la visita a la ruta provincial 13 y los puertos Las Palmas y Barranqueras, donde se ejecutarán las obras gestionadas por la gobernador de Domingo Peppo.

El plan de obras que demandará una inversión de 60 millones de dólares, con 20 por ciento de participación de la Provincia, incluye la pavimentación del primer tramo de 43 kilómetros de la ruta 13, desde el empalme con la ruta nacional 11 hasta el acceso a Cote Lai, 15 kilómetros para el acceso al Puerto Las Palmas y el acceso al Puerto Barranqueras desde la rotonda de la avenida San Martín con la ruta nacional 16 hasta la rotonda de las avenidas Castelli y Río Paraná.

Aunque Capitanich, según informa el sitio oficial del Gobierno, no hizo mención a su antecesor, las gestiones que ya se encuentran en instancia de llamado a licitación, fueron iniciadas hace 2 años.

En agosto de 2018 la Legislatura aprobó la toma de créditos por 13,66 millones de dólares para el puerto de Las Palmas y 10,57 millones de dólares para el de Barranqueras. Y otro tanto sucedió luego con la búsqueda de financiamiento para la ruta 13.

En septiembre de 2019 Peppo se entrevistó con Notaro en la sede de Fonplata en Santa Cruz de la Sierra. En octubre el Gobierno nacional respaldó el crédito y las gestiones administrativas concluyeron los primeros días de diciembre.

Comentarios

comentarios