Violencia policial en Fontana: liberaron a los 4 policías

203

La jueza Rosalía Zózzoli dispuso el cese de prisión para el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, detenidos por el violento procedimiento ilegal realizado en una vivienda del barrio Bandera Argentina, de Fontana, la madrugada del 31 de mayo.

Los policías habían sido detenidos al ser reconocidos en un video filmado dentro de la vivienda a la que ingresaron violentamente para golpear y detener a 2 hombres y 2 mujeres, una de ellas menor de edad, integrantes de una familia qom.

Hace algunos días se había dispuesto la prisión domiciliaria pero este miércoles recobraron la libertad, según informó su abogado defensor: el excomisario Justo Mencia.

Mencia había sembrado dudas en torno al relato de las víctimas y al origen de las lesiones que presentaban, alegando que en su carrera como policía fue testigos de innumerables situaciones en las que los detenidos se autolesionan para culpar a los guardias.

La decisión de la jueza es un revés para los intereses de los fiscales subrogantes de Derechos Humanos: Sergio Cáceres Olivera y Lilián Irala, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia que se había constituído como querellante.

Funcionarias provinciales habían denunciado que en el procedimiento se habían utilizado no sólo postas de goma sino también balas de plomo. El hecho cobró tal dimensión que trajo al Chaco a la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda, lo que terminó con una veintena de contagios de coronavirus en El Impenetrable.

Comentarios

comentarios