Violencia de género: 100 días después del anuncio Peppo terminó el proyecto de emergencia

En febrero el Gobernador había anunciado la presentación de un proyecto de ley, que nunca llegó. Ahora acaba de firmarlo junto a varias funcionarias de su gabinete.

527
El gobernador Peppo anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar emergencia por violencia de género.

El 24 de febrero el gobernador Domingo Peppo anunció su decisión de enviar a la Legislatura el proyecto de ley de declaración de la Emergencia por Violencia de Género. Sin embargo el proyecto nunca llegó.

Recién en las últimas horas Peppo confirmó que el proyecto está listo y que es el resultado de un trabajo “transversal” en el que intervinieron todas las áreas del Gobierno.

“Es un compromiso que asumí. Desde el Estado queremos brindar el máximo apoyo posible”, dijo, acompañado por las ministras de Educación: Marcela Mosqueda, de Gobierno: Jéssica Ayala, y de Desarrollo Social: Silvana Tayara; las secretarias de Derechos Humanos: Celeste Segovia, y de Inversiones, Relaciones Internacionales y Promoción: María Serrano; y la presidente del Iprodich: Mariel Gersel.

En febrero, el anuncio del Gobernador fue tildado de demagógico, ante la proximidad del Día de la Mujer, y ahora se da en el día de otra parcha NiUnaMenos.

Otro de los reproches fue que no tuviera en cuenta otras iniciativa que ya llevan un par de años, como la presentada por la presidente de la Cámara de Diputados: Élida Cuesta.

Además, lo que propuso en su momento era idéntico al plan del exgobernador Jorge Capitanich, que en junio de 2015 había declarado la emergencia por violencia de género a través de un decreto que aún está vigente.

Además, desde 2010 se sancionaron varias leyes que crearon estamentos, registros y procedimientos para proteger a la mujer y que aún no fueron puestas en vigencia o su implementación es insuficiente o defectuosa.

 

Comentarios

comentarios