Violencia en El Bolsón: atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería

Manifestantes identificados con la RAM dañaron el Escuadrón 35 de Gendarmería. La Policía provincial detuvo a un hermano de Jones Huala con elementos incendiarios.

387
Dos manifestantes fueron detenidos durante los incidentes. Uno de ellos es hermano de Jones Huala.

Integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) atacó con bombas molotov el edificio del Escuadrón 35 de Gendarmería en la ciudad de El Bolsón, de la provincia de Río Negro. La fuerza de seguridad intentó neutralizarlos con carros hidrantes.

La Policía Provincial detuvo a un hermano de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que fue luego trasladado a la Comisaría 12° de la ciudad. Tenía en su poder elementos incendiarios.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, afirmó a TN: “La actitud de los manifestantes es violenta. Durante toda la tarde se escucharon tiros. Liberaron el escuadrón de Gendamería, pero se trasladaron a la comisaría”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el mismo medio, repudió estos episodios violentos y los consideró “inadmisibles e innecesarios”: “Hay diferentes maneras de exigir justicia, menos la violencia. Eso no conduce a nada”, dijo.

El Gobernador dijo que aún no ha solicitado una presencia mayor de las fuerzas nacionales, ya que considera que la situación puede ser controlada por la Policía de la provincia.

No es el primer hecho de violencia de la RAM en esa ciudad. Este grupo había tomado ayer la Municipalidad de El Bolsón para exigir justicia por Santiago Maldonado y libertad para Jones Huala. El líder de este grupo espera en la cárcel de Esquel la definición sobre su posible extradición a Chile.

Comentarios

comentarios