Villa Río Bermejito: el interventor Guillón hizo un acta y se tomó el finde largo 

El comisionado designado por el Gobernador llegó hasta la puerta de la Municipalidad. La intervención quedó en suspenso hasta el martes. El comisario del pueblo tiene las llaves del edificio y del único vehículo oficial. 

3100
Rubén Guillón, a medias. Firmó un acta con vecinos, policías y otros funcionarios y dejó pendiente la "asunción formal".

El exdiputado Rubén Guillón se presentó la mañana de este sábado en la Municipalidad de Villa Río Bermejito con intenciones de asumir como comisionado interventor, designado por el gobernador Domingo Peppo, pero finalmente informó que la “asunción formal” se haría recién el próximo martes. 

Tenía planeado tomar el lugar del intendente Lorenzo Heffner, desplazado por su imputación en la causa Lavado 3, que investiga el escándalo de corrupción en torno a los fondos nacionales que debían destinarse a viviendas sociales pero, presuntamente, fueron desviados en beneficio propio y el de su exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger.  

Así quedó asentado en el acta labrada en “la puerta” del edificio comunal ante funcionarios provinciales, policías y miembros de la comunidad. También se dejó constancia de que las llaves de la Municipalidad y de la única camioneta oficial hallada en el lugar serán depositadas hasta el martes en la comisaría local.  

El documento no especifica las razones por la que el comisionado interventor pospuso su “asunción formal”, aunque se sabe que aún hay pasos administrativos pendientes que recién podrán saldarse durante la semana.  

El principal escollo es la falta de vigor de la ley que impone la intervención, ya que el gobernador Domingo Peppo vetó parcialmente la sanción legislativa para impedir que fueran los diputados, por simple mayoría de votos, quienes nombren al interventor. 

Al tachar este artículo, Peppo devolvió la norma para su tratamiento en la Cámara, algo que todavía no ocurrió, por lo que aún quedan dos caminos para el veto: la aceptación o el rechazo.  

No obstante, Peppo designó la noche del jueves a Rubén Guillón como interventor y el viernes por la mañana el ministro de Gobierno: Martín Nievas, le tomó juramento. 

La oposición y un sector del oficialismo advirtieron públicamente al Poder Ejecutivo que la ley de intervención aún no había sido sancionada, promulgada y publicada en el Boletín Oficial, por lo que no tenía vigencia. 

Desapareció Heffner 

Paralelamente, surgió otra novedad: una virtual acefalía, ya que una vez formalizadas las órdenes de detención de Heffner e Hipperdinger, y de la esposa de éste: la presidente del Concejo Municipal Roxana Giménez, y su hijo Adrián Hipperdinger, el intendente desapareció. 

Varias comisiones de Gendarmería Nacional indagan en toda la zona en procura de dar con el paradero de los cuatro, pero ninguno de ellos pudo ser hallado ni en sus domicilios ni en los lugares en los que eran vistos habitualmente.  

Comentarios

comentarios