Villa Ángela: hallaron restos humanos que podrían pertenecer a Maira Benítez

En la zona rural unos peones encontraron casualmente un cráneo y varios huesos “en buen estado”. El hallazgo remite al caso de la desaparición y muerte de la joven en 2016.

3297
Los fiscales Oñuk y Ríos encabezaron el procedimiento realizado la medianoche del martes en la zona rural de Villa Ángela | La 21 Radio

La noche del martes se realizó un operativo en la zona rural de Villa Ángela tras la denuncia del hallazgo de un cráneo y varios huesos humanos.

El procedimiento, que comenzó minutos antes de las 23, fue encabezado por los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk.

Ríos relató a La 21 Radio, un grupo de peones que realizaban trabajos en el campo hallaron los huesos y dieron aviso a un periodista que a su vez informó a la Policía.

Apenas tomaron conocimiento, los funcionarios, médicos y peritos del equipo forense se dirigieron al lugar y lograron localizar los restos en medio de la noche.

Se trata de un cráneo, tres huesos largos, parte de la pelvis y una clavícula, aunque no descartan poder hallar más piezas en las inmediaciones cuanto las tareas se reanuden a partir de las 99 de este miércoles.

En virtud del buen estado de conservación de los restos óseos, Ríos confía en poder identificarlos, ya que el cráneo cuenta con las piezas dentarias y los huesos largos podrían suministrar material genético en condiciones para el examen de ADN.

“Es apresurado aventurar sobre la identidad antes de contar con las pericias, pero admitió que “a todos se nos viene a la cabeza un caso muy triste que ocurrió en Villa Ángela”, en alusión a la desaparición de Maira Benítez, ocurrida en diciembre de 2016.

A esto se suma que no hay denuncias de otras personas desaparecidas en la zona.

Por el caso Maira Benítez, en mayo de este año la Cámara del Crimen de Villa Ángela condenó a Rodrigo Silva, con quien ella habría tenido alguna relación, a la pena de 21 años al hallarlo culpable de “homicidio simple”, pero hasta el momento la búsqueda del cuerpo no arrojó resultados.

 

 

Comentarios

comentarios