Villa Ángela: denuncian que en la gestión anterior desaparecieron camiones donados por la Nación

Funcionarios nacionales visitaron la Municipalidad para constatar el estado de los vehículos, aparentemente recolectores y compactadores que habrían sido aportados por la Secretaría de Ambiente. La directora del área dice que no figuran en el inventario.

901
Al parecer, los camiones desaparecidos son idénticos a estos que recibiera el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, de manos del entonces secretario de Ambiente de la Nación: Omar Judis.

Hace apenas unos días, funcionarios de la Municipalidad de Villa Ángela, detectaron en el domicilio de un particular, una camioneta Ford Ranger que pertenecía a la comuna y que aunque formaba parte del inventario no fue entregada al asumir la gestión Adalberto “Titi” Papp.

Ahora, la directora de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, denunció en una entrevista con Estación 21, replicado por el portal local lagacetadelpueblo.com que desaparecieron nada menos que dos camiones entregados por el Gobierno nacional a la Municipalidad durante la gestión anterior encabezada por Susana Simonofski.

La funcionaria dijo que se encuentra en curso una auditoría instruida por el Gobierno nacional para determinar el destino de estos y otros camiones que habrían sido destinados municipalidades de nuestra provincia y cuyo paradero es absolutamente desconocido.

“Nos encontramos sin ningún tipo de vehículos, sólo con una moto carro y dos acoplados que había al momento de recibir la oficina. Es de público conocimiento que falta un camión”, dijo Ponce de León, y reparó en que “ya no se puede tapar el sol con un dedo”.

Por la falta de equipos adecuados para servicios fundamentales como la recolección de residuos, dijo que la basura es recogida y transportada en acoplados, algo que considera sumamente peligroso para las operarios municipales que deben descargar manualmente toneladas de residuos de todo tipo a diario.

La funcionaria dijo que “todo está en poder de los auditores de la Nación. El 8 de marzo vinieron a ver en qué condiciones estaban los camiones y se enteraron que el que debía estar en Villa Ángela no estaba”, contó. Y deseó: “Ojalá que los encuentren porque mientras no aparezcan, no podrán destinar nada más a nuestra Municipalidad”.

Paralelamente, concejales pidieron informe al Poder Ejecutivo Municipal al respecto, interesados, en principio, en la suerte que pudieron haber corrido un vehículo de gran porte destinado a Medio Ambiente y otro a Obras Públicas en la gestión anterior; y se habla, además, de una maquinaria pesada.

¿Qué camiones?

Al parecer, se tratan de los camiones remitidos a esa ciudad durante la gestión de Juan José Mussi en la Secretaría de Ambiente de la Nación. Los vehículos habían sido anunciados por el funcionario en oportunidad de la inauguración de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Mussi fue reemplazado meses después por el entonces ministro de Infraestructura de la Provincia: Omar Judis, que acompañó a Jorge Capitanich cuando asumió la Jefatura de Gabinete en noviembre de ese año.

El mismo Judis hizo entrega personalmente de camiones recolectores y compactadores a varios municipios chaqueños, entre ellos a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en un acto en el que el intendente Gerardo Cipolini recibió las llaves en propias manos. Según los funcionarios consultados, estos están en servicio.

 

Comentarios

comentarios