Vigilia en la Jefatura de Policía por la continuidad de la cúpula y “justicia”

357
Efectivos policiales y familiares se congregaron frente a la Jefatura de Policía para respaldar a la cúpula y exigir la reincorporación de los policías suspendidos en Fontana.

Efectivos policiales y familiares se congregaron desde el mediodía de este lunes en la Jefatura de Policía tras conocer la renuncia del jefe Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez, y la directora ejecutiva del Ceac: Mariela Aguirre.

La cúpula policial presentó su renuncia por la mañana ante la negativa del gobernador Jorge Capitanich de reincorporar a los 4 policías de la Comisaría Tercera de Fontana, sumariados y denunciados penalmente por el violento operativo ilegal de la madrugada del 31 de mayo en el barrio Bandera Argentina.

El jefe de la Policía dictó una resolución asignándoles tareas administrativas a los efectivos involucrados, que la semana pasada recuperaron la libertad. Pero esto fue rechazado por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos que se constituyó en querellante contra los policías por orden del Gobernador.

Desde el mediodía circulan a través de las redes sociales arengas de todo tipo, llamando a “defender la institución”, a “no dejar pisotear la Policía”, y también temerarias advertencias sobre posibles acuartelamientos “como ya pasó una vez”, en alusión al levantamiento policial de diciembre de 2013.

Mientras, frente a la sede de la Jefatura fue clausurado uno de los carriles de la avenida 25 de Mayo, y el ánimo de los manifestantes es montar ahí una vigilia “hasta que todo vuelva a la normalidad”.

La principal preocupación se funda en el rumor de que Capitanich designaría a un civil como nuevo jefe de la Policía, algo que rechazan de antemano y aseguraron estar dispuestos a resistir.

Fernando Romero dijo que la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, le confirmó que las renuncias recién fueron puestas a consideración del Gobernador, por lo que continúan en funciones.

No obstante, él aseveró que su continuidad en el cargo está condicionada a la reincorporación de los 4 policías del «caso Fontana».

Comentarios

comentarios