VIDEO | Un VW Suran traía 727 kilos de marihuana a Resistencia y Corrientes

Prefectura Naval persiguió y dio alcance a un vehículo colmado de bultos al punto de no poder cerrar las puertas. Había partido desde Itatí. El conductor abandonó el flete en la ruta 12 y escapó a pie.

1621
La carga era tan voluminosa que les impidió cerrar las puertas.

En la madrugada del miércoles, una comisión de Prefectura Naval Argentina detectó en la localidad de Itatí un Volkswagen Suran que circulaba con una de sus puertas prácticamente abierta. El patrullero se aproximó al vehículo para advertirle la situación al conductor pero al acelerar para acortar distancias, éste escapó a toda velocidad.

En ese momento se inició una persecución que terminó en la ruta nacional 12, donde los prefectos encontraron el automóvil abandonado y repleto de bultos, mientras el hombre que lo conducía se daba a la fuga a pie a través de un campo.

Los bultos en cuestión, que colmaban el habitáculo, eran de marihuana, según lo demostró la prueba de campo. En total, la droga secuestrada ascendió a 727 kilos.

Además, se verificó que el vehículo era robado.

Según el área de Inteligencia Criminal de Prefectura, que investiga el tráfico de estupefacientes provenientes de Paraguay que ingresan al país a través del río Paraná en la zona de Itatí, el cargamento tenía por destino la ciudad de Corrientes y Resistencia.

Comentarios

comentarios