VIDEO | Veganos protestaron en la Rural y fueron arriados por los gauchos

1047
Activistas veganos irrumpieron en pleno concurso y fueron expulsados por los arrieros.

Unos 40 activistas irrumpieron en la pista central del predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo durante un concurso y fueron desalojados por algunos de los participantes montados en caballos.

Con carteles, los activistas saltaron desde las gradas para protestar contra el consumo de animales y el impacto de la ganadería en el ambiente.

Eran integrantes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE) y la local “Climate Save Argentina”.

“Hoy más de 40 activistas intervinieron un espectáculo de explotación animal en la Expo Rural 19, concientizando también sobre la degradación ambiental generada por este sector”, comunicaron a través de las redes sociales.

Fue entonces cuando algunos de los concursantes que estaban a caballo arremetieron contra ellos con los mismos animales, mientras otros los empujaron para echarlos de la pista.

El episodio fue grabado por los propios activistas y por varios de los presentes. El grueso del público abucheó y le dedicó una silbatina a la protesta vegana.

“Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, difundió la entidad a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios