VIDEO | Una joven correntina murió al caer un helicóptero en Nueva York

Carla Vallejos Blanco estaba de vacaciones y había tomado el tradicional vuelo turístico sobre la ciudad. El aparato habría sufrido una falla mecánica y cayó al East River.

1263
Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y estaba de vacaciones en Nueva York

La tarde del domingo un helicóptero de turismo cayó al agua helada del East River de la ciudad de Nueva York: murieron dos de las seis personas a bordo y tres quedaron en estado crítico pero murieron a poco de ser hospitalizadas, según informaron las autoridades.

Una de las víctimas fatales es la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años, licenciada en publicidad, que estaba de vacaciones en la ciudad junto a una amiga.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la Policía y de los bomberos, que debieron cortar los cinturones de seguridad que los tenían sujetos cabeza a bajo, inmersos en el agua.

Daniel Nigro, jefe de los bomberos, dijo que “tomó tiempo a los buzos sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible”, y lamentó: “Fue una gran tragedia la que hemos tenido”.

“Es un momento muy triste. La muerte de un compatriota en estas circunstancias es algo que nos llena de tristeza”, dijo el cónsul argentino Mateo Estreme, que en horas de la madrugada de este lunes informó del fallecimiento a la familia de la joven.

Comentarios

comentarios