VIDEO | Terminó el pesaje del megacargamento de marihuana en Misiones: casi 12 toneladas

“Es el mayor cargamento de marihuana incautado en nuestra gestión”, dijo la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich. La droga está valuada en 400 millones de pesos.

438
Tres hombres fueron detenidos en el procedimiento que estableció un nuevo récord con el secuestro de casi 12 toneladas de marihuana.

El “Operativo Curiyú”, realizado por Gendarmería Nacional en el paraje San José, en la intersección de las rutas nacionales 105 y 14, a 35 kilómetros de Posadas, en Misiones, terminó con un nuevo récord en secuestro de marihuana: 11.923 kilos que eran transportados en un remolque térmico.

En el primer informe del procedimiento se había calculado el cargamento en 9.745 kilos. Pero concluido la inspección del vehículo y el pesaje, el volumen de droga incautada fue sustancialmente superior.

La investigación se había iniciado en octubre pasado, en el marco de una causa que investigaba a una organización internacional dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes provenientes de Paraguay, y que tenía como destino final nuestro país y Uruguay.

Los gendarmes habían interceptado un tractor Iveco, con un semirremolque térmico Bonano. El conductor dijo que transportaba servilletas. Pero la primera inspección de la carga sirvió para detectar el cargamento que no tenía ningún tipo de camuflaje.

En un segundo control, el personal del Escuadrón 7, de Paso de los Libres, ubicados en el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en Corrientes, detuvieron Ford Focus que oficiaba de guía del camión interceptado 265 kilómetros al norte. A bordo del auto iban dos hombres que también fueron detenidos al igual que el camionero.

Los investigadores calcularon que la droga incautada está valuada en 400 millones de pesos.

Comentarios

comentarios