VIDEO | Terminó la cuarentena: el fútbol femenino también salió a la cancha

1548
Las chicas también hicieron rodar la pelota tras 150 días de cuarentena.

La práctica de los deportes colectivos o que impliquen la utilización de elementos compartidos aún no fueron habilitados por el Plan Desescalada que rige en toda la provincia  que ya se encuentra en su segunda fase.

El fútbol es colectivo y todos los jugadores comparten una pelota, por lo que aún no está permitida su práctica, pero la restricción rige sólo para el ámbito oficial, ya que en los barrios se poblaron las canchas.

La prohibición del fútbol nunca fue plenamente acatada por los jugadores, pero en las instancias más estrictas de la cuarentena los controles policiales terminaban en operativos con decenas de detenidos.

En abril 11 mujeres fueron noticia en el diario deportivo Olé al ser detenidas en una cancha de fútbol 5 de Resistencia cuando disputaban un partido. También fue preso el encargado del lugar. Todos acusados de no observar las restricciones y poner en riesgo la salud pública.

Pero eso ya es historia. Ahora se disputan completos campeonatos por equipos y la informalidad de los típicos “picaditos” para despuntar el vicio y pasar un rato al aire libre ya quedaron atrás.

Evidentemente los controles que nunca fueron tan estrictos, ya no existen.

Este fin de semana hubo varios eventos en todo el Gran Resistencia, como el que se libró el lunes 17 de agosto en una cancha de la avenida Castelli, en Barranqueras, con la intervención de varios equipos femeninos.

En todos los casos, los partidos se jugaron ante una nutrida concurrencia de público.

Importante marco de público en todos los campeonatos en cuarentena.

 

 

Comentarios

comentarios