VIDEO | Supuestos policías exigen a Peppo que “frene” al fiscal Turraca y amenazan con un “caos”

Dicen que si el Gobernador no “frena” al fiscal Especial de Derechos Humanos se verían “obligados a abandonar” sus funciones y que incluso la Casa de Gobierno se quedaría sin seguridad.

4857
Presuntos policías demandan al gobernador Domingo Peppo que haga "bajar un cambio" al fiscal de Derechos Humanos: Francisco Daniel Turraca.

Circula a través de las redes sociales un video dirigido al gobernador Domingo Peppo, presuntamente por integrantes de la Policía del Chaco, que le solicitan que “frene” al fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos: Francisco Daniel Turraca, encargado de investigar los casos de violaciones de los derechos humanos de parte del Estado.

Señor Gobernador, su fuerza policial necesita que tome las medidas necesarias para frenar el accionar del doctor Francisco Daniel Turraca, ya que su si no baja un cambio nos vamos a ver obligados a cesar con nuestros deberes, obligaciones y funciones y eso generaría un caos en la provincia, algo que no queremos volver a vivir”, expresa la grabación que grafica esta última frase con imágenes del levantamiento policial de diciembre de 2013.

Y sigue con la amenaza de dejar de prestar servicios, incluso en la sede gubernamental: “Si a Turraca no le ponemos un freno no vamos a poder proteger a la gente de nuestro pueblo, ni siquiera a la Casa de Gobierno ya que los policías podrían ocasionarles un trauma a los piqueteros, según Turraca”.

“…así que, don Peppo, esperamos su ayuda y apoyo”, finaliza.

Tortura en la sexta

El fiscal Turraca había ordenado recientemente la detención de tres policías de la Comisaría Sexta Metropolitana: Victor Baigorria, Pedro Barrio y José Francisco Del Rio, acusados de detener ilegalmente y torturar a un joven acusándolo de haber robado una moto que después se comprobó que era de su propiedad. Entre otras cosas, dijo haber sido “bolseado”, una práctica que se repite en varias denuncias.

El lunes, el juez Héctor Sandoval consintió un planteo de la defensa y les concedió la libertad bajo caución real, la que fue fijada en 50 mil pesos en cada caso, pero los imputados aseguran no contar con los recursos para hacer frente a la misma.

Comentarios

comentarios