Video: supermercadistas chinos atacaron a botellazos a periodistas de Chaco TV

Realizaban un informe referido al secuestro de mercadería vencida y en mal estado en un supermercado de Rivadavia 1147, en Resistencia. La propietaria y un hombre intentaron impedirlo arrojándoles todo tipo de objetos.

6170
"Tarado, puto", le espetó la comerciante china y después vinieron los botellazos y las corridas.

 

Los periodistas Walter Denaro y Cecilia Aranda, de Chaco TV, fueron atacados furiosamente por los responsables del supermercado Zhong Guo Hong, ubicado Rivadavia 1147, en Resistencia, cuando realizaban un informe para Central Noticias, el noticiero del canal público.

Walter tomaba imágenes panorámicas desde la platabanda central de las avenida cuando una mujer china salió del local y lo increpó para evitar que filmara. Tras un intercambio de palabras, la mujer lo insultó: “Tarado, puto”, y regresó al local.

Cuando parecía que el episodio había concluido, regresó a toda carrera, blandiendo en una de sus manos una botella de vidrio que no dudó en arrojársela al camarógrafo. Afortunadamente, éste logró poner cierta distancia entre él y la mujer y la botella terminó estrellándose en el pavimento.

Pero la furia de la comerciante no cesó, y volvió a la carga, esta vez secundada por un dependiente que se asoció con ella para lanzarle cascotes y otros objetos contundentes a los periodistas. El hombre, además, atacó a golpes al camarógrafo que corrió dos cuadras para evitar que el atacante le destruyera el equipo.

Walter Denaro y Cecilia Aranda realizaban un informe sobre el decomiso de mercadería vencida en ese local comercial. Presumiblemente, la idea de la promoción de esta situación alteró a los comerciantes que emprendieron el ataque. La denuncia por este episodio fue radicada en la Comisaría Segunda, ubicada a cinco cuadras del lugar.

Comentarios

comentarios