VIDEO | Sudoeste bajo agua: se agrava la situación por las lluvias

Una buena parte de la zona de mayor producción primaria de la provincia está anegada por las últimas lluvias. El cuadro es idéntico en el este de Santiago del Estero y Norte de Santa Fe.

440
Las lluvias en el sudoeste provincial anegaron las ciudades y la zona rural.

Mientras el Gran Resistencia lleva casi tres días con el agua acumulada por las lluvias que dejaron registros históricos, una situación similar se vive en el sudoeste provincial, también producto de las intensas y copiosas precipitaciones.

La situación de esa zona preocupa a las autoridades ya que se trata de la zona de mayor producción primaria de la provincia y las consecuencias de las inclemencias climáticas podrían malograr la campaña.

En apenas unos días, la lluvia acumulada supera los 200 milímetros en la mayoría de las ciudades. Villa Ángela, Charata, General Pinedo, Villa Berthet, San Bernardo, La Clotilde, Coronel Du Graty, son algunas de las más afectadas.

Mientras tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el sudoeste no es alentador. Este viernes: nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos del sur rotando al este. Recién el domingo habría algún mejoramiento por la tarde.

La situación complicada no es exclusiva del Chaco, ya que el fenómeno climatológico se dio también en el este de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, una región que comparte el sistema de desagüe.

Comentarios

comentarios