VIDEO | Secuestran autos de alta gama en allanamientos a empresario chaqueño

Una impresionante caravana fue la gran atracción atravesando Resistencia y Barranqueras hasta dependencias de Prefectura, en el Puerto. La Justicia Federal Investiga evasión y lavado. Hay 6 detenidos.

3828
Una impresionante caravana de automóviles de alta gama, parte de lo secuestrado en los allanamientos al propietario de Mega Mundo.

Prefectura Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en Resistencia, Corrientes, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, a locales de Mega Mundo $2, y en Charata a Funcional Villalba, que integra la misma cadena de bazares.

El mega operativo fue ordenado por el juez federal de Quilmes: Luis Armella, en una causa iniciada por una denuncia de la Afip, en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de evasión impositiva y lavado de activos.

La requisa alcanzó también al domicilio y oficinas de su propietario: Cristino Villalba. Y como resultado de los procedimientos, éste y otras cinco personas fueron detenidas.

Además de documentación de interés para la investigación, fueron secuestrados varios automóviles de alta gama que “coleccionaba”.

Dos Chevrolet Camaro, varios Mercedes Benz, una BMW X6, un Porsche, un Audi Spyder, un Ford Mustang y una Ferrari, son sólo algunos de los 33 vehículos secuestrados.

Ahora se investiga si todos eran de su propiedad o son propiedad de un tercero.

La investigación comenzó hace dos años. Se vincula a Villalba con el exsecretario general de la Uocra La Plata: Juan Pablo «Pata» Medina, a través de un estrecho vínculo con Horacio Homs, sindicado como testaferro del sindicalista.

 

Comentarios

comentarios