VIDEO | Policía sin límites en Fontana: “reventaron” una casa sin orden de allanamiento

1722

La Policía informó que la madrugada de este domingo una treintena de personas se había agolpado frente a la Comisaría Tercera de Fontana y arrojaban cascotes y botellas contra el edificio.

Por eso, los efectivos de guardia solicitaron el apoyo de las otras unidades y se produjo una serie de desmanes que motivó el uso de las escopetas con cartuchos del tipo antitumulto, y los revoltosos escaparon en todas direcciones.

Algunos de ellos se habrían ocultado en una vivienda.

De acuerdo a la versión oficial, ahí fueron identificados, pero al oponer resistencia obligaron a los policías a hacer uso de la fuerza “en su justa medida”.

Fueron detenidos Alejandro Saravia, de 20 años; Cristian Fernández, de 20; Rebeca Garay, de 18, y Daiana Fernández, de 16. Los que fueron trasladados al Departamento Sanidad Policial y luego a la comisaría.

Como conclusión, 2 policías resultaron lesionados: Antonio Fernández y Cristian Flores, uno de ellos sufrió fractura en un tobillo y debió ser enyesado.

Pero la versión policial no hace mención a un capítulo del operativo, en el que un grupo de efectivos ingresa por la fuerza a la vivienda, tras embestir una decena de veces la puerta.

Y una vez adentro golpean a una persona, presumiblemente uno de los detenidos, y lo retiran del lugar. En esa acción, incluso un policía cae al suelo producto de su propia maniobra.

En el video no se aprecian pormenores como la exhibición de la orden de allanamiento, excluyente para un procedimiento de estas características.

Comentarios

comentarios