VIDEO | El Perrando hace agua: los techos del hospital sucumbieron ante la lluvia

El agua caía en cascada a través de los artefactos de iluminación. Muchos pacientes debieron ser “evacuados” y trasladados a áreas más seguras.  La “emergencia” se viralizó en las redes sociales.

1739
El personal se vio obligado a trasladar pacientes para ponerlos a resguardo.

La lluvia de este jueves fue demasiado para el hospital Perrando, el mayor de la provincia y uno de los más importantes de la región.

Los techos de muchas de las áreas, principalmente del hall de entrada y los pasillos que comunican las pastillas dejaban pasar el agua a raudales, haciendo que todo se inundada en unos pocos minutos.

El agua se coló primero al cielorraso, y desde ahí comenzó a “llover” a través de los orificios de los artefactos de iluminación que continuaban encendidos.

En estas condiciones, las instalaciones representaron un peligro para todas las personas que en ese momento se encontraban en el nosocomio.

Desde los médicos hasta el personal de maestranza y mantenimiento, pasando por los policías de guardia, asumieron roles en la emergencia y se organizaron para poner a salvo los pacientes trasladándolos en camillas a través de los zonas anegadas.

En los pasillos, pacientes “sin cama” y otros que aguardaban su turno en la guardia, se vieron obligados a levantar los pies y adoptar otra posición en los asientos para no ser alcanzados por el agua.

La lluvia hizo que partes de los cielorrasos se desprendieran y precipitaran ante la mirada atónita de quienes buscaron refugio dentro del edificio y terminaron bañados por verdaderas cascadas.

 

Comentarios

comentarios