VIDEO | Peppo quería pasar desapercibido pero se “filtró” la agenda

2785
La inauguración del tinglado de la Escuela 319 no aparecía en la agenda oficial.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la mañana del miércoles la inauguración del “tinglado” de la Escuela 319, en La Liguria, reconstruido después de ser derrumbado por un temporal.

Llamativamente, el evento no estaba programado en la agenda del sitio web oficial de la Provincia, en la que habitualmente se detallan con precisión incluso meras reuniones entre funcionarios.

Al parecer, el Gobierno pretendía un acto de “bajo perfil” para evitar que Peppo fuera “blanco” de otro escrache de parte de docentes que se manifiestan insistentemente por “salario digno”.

Pero el objetivo no se cumplió, ya que la inauguración había sido anunciada por el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, dos días antes cuando supervisó los últimos detalles de la obra.

Además, aunque los responsables del tema lo eliminaron de la agenda oficial, algún comedido se ocupó de agregarlo en los envíos a los medios y periodistas.

Esto, más los aprontes propios de la ocasión, confirmaron su presencia y rápidamente los docentes se dieron cita para participar del acto y, de paso, pedir aumento de sueldo y otras consignas como “devuelva la leche”.

Los manifestantes fueron retirados por personal de seguridad de civil, y hubo un detenido. Pero los gritos siguieron desde la calle, a pesar de que la cerca había sido tapiada.

Comentarios

comentarios