VIDEO | Patadas, puñetazos y sillazos en un campeonato solidario en Sáenz Peña

Dos equipos de barrio disputaban un partido en una canchita de fútbol 5 cuando una pierna fuerte hizo estallar la bronca y terminaron todos en la comisaría.

854
Dos equipos de barrio se enfrentaron a sillazos en un partido a beneficio.

“Torneo Solidario, un torneo en el que ganamos todos”, rezaba la invitación a un campeonato de fútbol 5 a beneficio de la Red Solidaria Sáenz Peña.

El evento se realizó en un complejo deportivo de la calle 10 entre 29 y 31, en pleno centro. Y el valor de la entrada era un alimento no perecedero.

Estaba claro que el deporte era simplemente una excusa para la solidaridad, y así fue, pero sólo hasta que se desató el duelo entre Los Poderosos y su rival del barrio Matadero.

Apareció la pierna fuerte y el juego se tornó rústico, engorroso, muy trabado por las reiteradas faltas. Prácticamente se habían agarrado a patadas.

La calentura bullía y un pitazo de más hizo que todo explotara y rápidamente el sentido figurado se volvió literal. No sólo tiraron patadas, sino también puñetazos y volaron sillas en todas las direcciones.

En cuestión de segundos la trifulca daba para todo, y a los jugadores y técnicos se sumaron los parientes, hombres y mujeres, que también aportaron lo suyo.

El descontrol fue completo. Alguien llamó a la Policía mientras los organizadores sacaban a empujones a los revoltosos.

Cuando llegó la comisión policial, el propietario del predio dio su versión, y los parientes de los jugadores que se llevaron la peor parte, culparon al referí bombero, acusaron al organizador de arreglar el partido y a los rivales de jugar sucio.

Todos terminaron en la comisaría dando detalles del bochornoso espectáculo y el promotor fue imputado por supuestas lesiones.

Pero no terminó ahí, ya que los protagonistas del rudo cotejo ya se juran revancha en las redes sociales.

Comentarios

comentarios