VIDEO | “Papelón de Nelson Castro”: el informe de 678 sobre la salud de Kirchner

A seis años de la muerte de Néstor Kirchner, volvió a viralizarse el informe del programa oficialista en la TV Pública, que relativizó la mirada del periodista y médico Nelson Castro, sobre la salud del expresidente.

277

En septiembre de 2010, el expresidente Néstor Kirchner había sufrido un accidente cerebro vascular y fue internado de urgencia. En el canal de noticias TN, el periodista y médico, Nelson Castro, alertó sobre la complejidad del cuadro y sus consecuencias.

Tres días después, Kirchner recibía el alta y aseguraban estar “muy bien”, y tener más fuerzas que antes de la internación. Esto fue destacado por la prensa oficialista, principalmente por su espacio insignia: 678, el programa que se emitía por la TV Pública.

En la vereda de enfrente, Nelson Castro dijo que Kirchner había pedido el alta voluntaria, en contra de las prescripciones médicas. Y, arriesgando un diagnóstico, le recomendó que tomara todas las precauciones posibles, comenzando por tomarse un recreo de la vida política.

En 678 asumieron la editorial de Castro como parte de la maniobra del Grupo Clarín y los detractores del kirchnerismo (la corpo y la opo), para empujar fuera de la arena política a Néstor. Un poco más de un mes después, sorprendió la noticia de su muerte.

Comentarios

comentarios