VIDEO | Panzardi piropeó a sus compañeros: ¡Tramposos, cagones, hijos de puta!

1534
La diputada Claudia Panzardi no escatimó adjetivos para sus compañeros de bancada.

La diputada peronista Claudia Panzardi no escatimó insultos para describir a sus compañeros de bancada en medio del debate por la reinstauración de las listas colectoras para las elecciones de este año, un proyecto que llevaba las firmas de la presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, y de Nadia García Amud.

Como la suspensión de las Paso, estas modificaciones fueron pedidas por el gobernador Domingo Peppo no cuajó ni dentro del bloque del Frente Chaco Merece Más, donde fue resistido por el coquismo que, además de Panzardi, integran nada menos que el jefe de bloque: Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Laura Alonso.

Además, se buscaba la impresión de boletas full color y de un tamaño mayor, con fotos de los candidatos, y la prohibición del voto electrónico.

Los números no cerraban y Cambiemos pidió la votación, pero García Amud reclamó su derecho a argumentar y prometió defender con uñas y dientes, “porque no se trata de un simple proyecto”, dijo. Sin embargo, un rato después se fue esperar su turno en la lista de oradores.

Hubo una sucesión de cuartos intermedios y, con quórum, Cambiemos reanudó la sesión y forzó al grueso del oficialismo a reingresar al recinto para debatir. Pero en el cuarto intermedio siguiente, ante la inminencia de un resultado adverso, se despidieron hasta la semana que viene.

Claudia Panzardi no quería ser descortés y los saludó efusivamente: “¡Tramposos, cagones, hijos de puta!, repetía y repetía, entre otros adjetivos que seguramente motivarán varias cuestiones de privilegio que calentarán los ánimos y se devorarán buena parte de la próxima sesión.

Finalmente el proyecto fue modificado completamente por Cambiemos, se aplicaron unos cambios mínimos pero el resto de la Ley Electoral fue ratificado, especialmente la prohibición de repetir candidatos en varias listas y sumar los votos, en vulgo: colectoras.

Comentarios

comentarios