VIDEO | Otro escrache docente para Peppo y Mosqueda: esta vez en la Escuela 319

La ministra Mosqueda dijo que eran “diez maleducados que insultaban al Gobernador desde afuera”. La manifestación siguió adentro y hay un docente preso.

6021
El Gobernador fue nuevamente "blanco" del reclamo salarial docente en Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la inauguración del tinglado del patio de la Escuela 319 “Juan Manuel Rossi”, en La Liguria, reconstruido tras ser arrasado por el temporal del 9 de febrero.

La oportunidad fue aprovechada por un grupo de docentes que con cánticos, gritos y pancartas, reclamó una mayor recomposición salarial. Y hubo un pedido para él y sus funcionarios: “Tengan dignidad”.

“Adentro había mil personas aplaudiendo al Gobernador, y afuera eran 10 maleducados que insultaban a los gritos, en una total falta de respeto”, resumió la ministra de Educación: Marcela Mosqueda.

Pero después un grupo de docentes ingresó al establecimiento y algunos alcanzaron a subir al escenario para protestar, pero fueron rápidamente desalojados y uno de ellos: Oscar Maciel, terminó preso.

El revuelo duró apenas unos segundos, el tiempo que tardó la custodia del Gobernador en sacarlos a empujones de la escuela y cerrar la puerta.

“Siento mucha vergüenza por estos docentes, que no merecen llamarse docentes. Yo jamás les permití este tipo de violencia a mis docentes. Sentí vergüenza ajena. Me disculpé con la directora de la escuela por todo esto que ocurrió y que arruinó lo que debía ser una fiesta”, dijo la funcionaria.

Comentarios

comentarios