VIDEO | No hay circulación viral peeeero…

314
Capitanich y los funcioarios guardaron "prudente distancia" para evitar posibles contagios.

“No está probado que haya circulación viral”, repitió insistentemente el gobernador Jorge Capitanich en su conferencia de la mañana del sábado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

Así justificó su decisión de no suspender las clases para evitar posible contagios de coronavirus ni siquiera después de la muerte de uno de los cuatro pacientes infectados. Y la fundamentó en la mirada de los especialistas.

Dio la conferencia junto a la vicegobernadora Anlía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura: Hugo Sager, la presidente del Poder Judicial: Iride Grillo, y las ministras de Salud: Paola Benítez, de Seguridad: Gloria Zalazar, y de Educación: Daniela Torrente.

Paradójicamente, no obstante la confianza ciega en sus asesores, tomaron prudente distancia de más de un metro entre sí. Y los periodistas, como los dirigentes de todos los sectores reunidos la noche anterior, sentados 3 en cada mesa de 2,4 metros distribuidas en todo el salón.

Dicen que “hombre prevenido vale por 2”, pero justamente estos recaudos que integran el manual de recomendaciones para evitar el contagio, no se pueden adoptar en las escuelas donde los niños comparten el pupitre y se ubican 4 por metro cuadrado.

El gobernador Jorge Capitanich jura que no hay circulación viral de Covid-19, pero sus funcionarias toman distancia.

Publicado por HDP Noticias en Sábado, 14 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios