VIDEO | Niño prodigio en Laguna Blanca: tiene dos años y sabe leer y escribir

Luciano, hijo de Evelyn y Roy, deletrea y puede escribir y leer palabras sin haberlas practicado. Sabe el abecedario completo y puede escribirlo “al dictado”.

20666

Luciano tiene algo más de dos años. Es hijo de Evelyn, policía, y de Roy, profesor de Educación Física. Son vecinos de la diputada Claudia Panzardi en Laguna Blanca.

Dicen que a los Reyes Magos les pidió de regalo una caja de tizas. Es que a esta altura los juguetes lo aburren y prefiere pasar el tiempo escribiendo y dibujando.

Pero aunque es común que los niños de su edad garabateen y se entretengan con colores, él está un poco más allá: desde hace varios meses identifica todas las letras del abecedario por su nombre, no sólo fonéticamente como incluso se enseña en los grados inferiores.

La “K de kilo”, la “R de Romero”, la equis, la “Y (griega)”, la “Ñ”, no son problema para él. Puede escribir de la A a la Z, al dictado y en cualquier orden. Puede leer y componer palabras deletreando.

Ya en agosto pasado, antes de cumplir dos años, dejó a la diputada con la boca abierta cuando deletreó la frase estampada en el telón del escenario durante los preparativos de los festejos por el Día del Niño.

El asombro fue mayúsculo esta vez cuando Claudia, cuando ella y los Reyes Magos de Laguna Blanca se acercaron hasta la casa de Luciano con pelotas, muñecos y esas cosas de chicos cuando él esperaba que le trajeran sus tizas.

El juego es toda una escuela para Luciano, que da “clases” con la puerta de su habitación como pizarra. En un video se lo aprecia en plena acción, hace a un lado el chupete y propone las letras que faltan. Sus padres desean que dé sus próximos pasos en un jardín de infantes, tendrán que esperar un poco más porque “aún no tiene edad suficiente”.

Comentarios

comentarios