VIDEO | Ni enterados de la cuarentena: la zona sur ya está en Fase 5

314
La zona sur de Resistencia siempre se mostró reticente a la cuarentena obligatoria y cada vez muestra más actividad.

El gobernador Jorge Capitanich decidió extender hasta el 24 de julio la cuarentena y el aislamiento social obligatorio, una medida que considera fundamental para evitar el incremento del contagio de coronavirus, principalmente en el Gran Resistencia.

La nueva etapa de la cuarentena incluye todas las restricciones impuestos tras el retroceso a Fase 1 definido 2 semanas atrás, a pesar de las reuniones mantenidas y los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia.

Esto incluye estrictos controles al tránsito y restricciones al horario y las actividades comerciales.

La expectativa de los comerciantes y empresarios estaba puesta en la flexibilización y la apertura progresiva con la implementación de protocolos de higiene y bioseguridad. Pero el Gobernador anunció que las habilitaciones se darán en función de la evolución de los índices epidemiológicos.

Sin embargo, algunos sectores del área metropolitana nunca observaron la cuarentena con el rigor con que se aplicó en el microcentro de la capital.

La zona sur de Resistencia es una de las de mayor movilidad y más actividad comercial, y menos controles o controles poco eficientes.

Locales comerciales de todos los rubros, aún los vedados por la cuarentena, abren todos los días, incluso domingos y feriados.

Comentarios

comentarios