VIDEO | Más violencia en Resistencia: contramarcha cristiana apedreó a encuentreras en la plaza

Unas 250 personas marcharon al grito de “que se vayan”. Un grupo de motociclistas ingresó en la plaza para correr a las mujeres. Cinco de ellos fueron detenidos.

1545
Unas 200 personas se movilizaron para repudiar pintadas a favor del aborto durante el ENM. Algunas lanzaron piedras y persiguieron a las mujeres.

Un grupo de “vecinos” se autoconvocó a través de las redes sociales para una marcha en repudio de los desmanes ocurridos el sábado y el domingo en el marco de las marchas del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó el fin de semana largo en Resistencia.

La cita fue a las 14 en la plaza 25 de Mayo. Y un poco más tarde decidieron marchar alrededor de la plaza, algunos con carteles e indumentaria que los identificaba como pertenecientes a diversas congregaciones religiosas, pero también un importante grupo sin identificar.

Al circular por las calles Yrigoyen y Marcelo Torcuato de Alvear se encontraron con varias delegaciones participantes del ENM que aguardaban los micros para dejar la ciudad, y hubo un intercambio de insultos que subió de tono rápidamente.

Al final, los manifestantes lanzaron cascotes y todo tipo de objetos contundentes contra las mujeres y decidieron correrlas de la plaza, incluso motorizados. Muchas de ellas buscaron refugios en locales comerciales de las inmediaciones y otras se parapetaron detrás de árboles y monumentos.

El tumulto motivó la llegada de varios patrulleros pero, como ya había ocurrido durante las protestas frente a la Catedral, los efectivos se mantuvieron al margen, y sólo actuaron en casos puntuales, cuando los más enardecidos se abalanzaron sobre algunas mujeres y artesanos jujeños que integraban la delegación.

La Policía informó más tarde que cinco motociclistas, de al menos diez que habían subido a la plaza para perseguir a las mujeres, fueron detenidos. Según el reporte, “no pertenecían” al grupo que se manifestaba.

https://www.youtube.com/watch?v=lqPzlHRYnB8&feature=youtu.be

Comentarios

comentarios