VIDEO | Los Panzardi, divididos y enfrentados por la grieta entre Peppo y Capitanich

3407

La grieta que dividió al oficialismo entre coquistas y peppistas está a punto de ebullición, a días de las Paso del Frente de Todos, donde el gobernador Domingo Peppo medirá fuerzas contra el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, ambos precandidatos testimoniales a senador.

Tan picante está la cosa que ya generó un sisma en la familia Painzardi que hasta acá estaba plenamente identificada con Capitanich, pero en el último tiempo se reportaron novedades.

El domingo Sandra, hermana y exasesora de Claudia, diputada provincial y exintendente de Laguna Blanca, y de José, actual intendente, se sacaron chispas.

Sandra, docente de una escuela de Puerto Tirol, se inclinó por Peppo y el domingo salió un paso adelante de sus hermanos y organizó los festejos por el Día del Niño.

Esto obligó a Claudia y José a improvisar una movida similar, y corrieron a Resistencia a comprar juguetes para repartir en el último fin de semana previo a las elecciones.

Ínterin, hubo un encontronazo cuerpo a cuerpo, en el que José y Claudia intentaron cortarle la luz a su hermana porque un cable que tomaba energía eléctrica de una vivienda particular, cruzaba la calle.

“Ese cable no corresponde”, sentenció el intendente mientras la diputada la instruía y registraba la escena con su celular.

El cable en cuestión no era más que un prolongador del “tipo taller”, revestido con una vaina diseñada justamente para soportar pisotones que, justamente por eso, se utilizan en todos los recitales y eventos públicos para iluminación y sonido.

Pero, al parecer, las reglas en Laguna Blanca son muy estrictas, sobre todo en tiempo de campaña y más aún cuando se está de un lado o del otro.

Al final del día la Municipalidad, en las redes sociales, informó que empleados y el propio intendente fueron agredidos por “los organizadores”, por lo que debieron apelar a la Policía que finalmente se llevó el cable.

“Es muy fácil para estos personajes, docentes que no dan el ejemplo y que ponen en riesgo la vida de las personas de nuestro pueblo. Ninguno de ellos vive en Laguna Blanca, son de Puerto Tirol y de Makallé. ¿A quien iríamos a buscar o reclamar? Es muy lamentable y vergonzoso su accionar, es evidente los intereses creados que los motiva, porque saben que así no se ganan votos ni mucho menos las elecciones. Habría que preguntarse que es lo que de pronto bajaron sus protestas en contra del Gobernador Peppo y ahora a través de los recursos del gobierno, los hizo cambiar de parecer”, remata el comunicado, sin mencionar a Sandra Panzardi.

Comentarios

comentarios