VIDEO | Los carpinchos recuperaron el Parque de la Democracia

687
Unos 15 carpinchos paseaban la noche del miércoles por el Parque de la Democracia.

La noche del miércoles una comisión de la Comisaría Duodécima que patrullaba el acceso a Resistencia por la avenida Sarmiento, recorrió el Parque de la Democracia y se topó con una particular concurrencia: un nutrido grupo de carpinchos disfrutaba del espacio verde.

Unos 15 de estos animales silvestres paseaban por el parque libre de personas impedidas de asistir por la cuarentena, sólo ante la atenta mirada del personal encargado de la seguridad del predio que aseguró a los policías que la manada no corría peligro alguno.

El Parque de la Democracia está enclavado en una zona de humedales, en el valle de inundación del río Negro, lo que explica la presencia de los carpinchos que tiempo debieron emigrar por el cambio de uso de su otrora hábitat natural.

Definitivamente, la tragedia del coronavirus tiene sus bemoles: la prohibición de circular impuesta en todo el país para mitigar efectos de la pandemia, dejó espacios libres que los carpinchos, «eximidos» de la cuarentena, saben aprovechar.

Comentarios

comentarios