VIDEO | La Policía desalojó a palazos a manifestantes de la ruta 16 en Sáenz Peña

La Policía informó que un efectivo fue herido por un cascotazo de los piqueteros, y que una manifestante se golpeó la cabeza contra el suelo al caerse.

3974
La Policía dijo que los efectivos usaron la fuerza al verse amenazados por los manifestantes que los superaban en número.

La mañana de este miércoles integrantes del movimiento “Juancito”, de Presidencia Roque Sáenz Peña, bloqueó el tránsito de la ruta nacional 16 frente a la planta transformadora de Secheep, a metros de la rotonda de la ruta 95.

Según expresaron los referentes de la organización, reclamaban que el Gobierno provincial cumpliera el convenio que habían firmado y les abonara los cuatro meses de contrato adeudados.

Por esto, las autoridades ordenaron el desalojo y una comisión de efectivos de Infantería, fuertemente pertrechados y munidos de palos, acudió al lugar y los desalojó asestándoles palazos y lanzando gases lacrimógenos.

Los manifestantes intentaron resistir y hubo una refriega sobre la ruta. Todo terminó con los manifestantes golpeados y afectados por los gases, y una mujer y un policía lesionados.

Según la versión policial, el policía fue herido por un cascotazo lanzado por los piqueteros, y la mujer se golpeó la cabeza contra el suelo al caerse.

Además, asegura que los manifestantes superaron en número a los efectivos y que ante esa situación, al verse rodeados, no tuvieron más remedio que utilizar la fuerza. Sin embargo, ese cuadro no puede apreciarse en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Comentarios

comentarios