VIDEO | La Policía desalojó con caballos un piquete de inundados en la ruta 11            

Efectivos de Infantería y montados despejaron la ruta a palazos y disparos de postas de goma. Hubo varios detenidos.

1635
La Policía utilizó caballos y postas de goma para desalojar a inundados que cortaban la ruta 11.

Efectivos de varias Divisiones de la Policía del Chaco desalojaron la tarde de este jueves a un grupo de manifestantes que protestaba interrumpiendo el tránsito de la ruta nacional 11 a la altura de la calle Ushuaia, en la zona sudoeste de Resistencia.

El piquete era protagonizado por vecinos de la zona afectados por la inundación causada por las lluvias de los últimos dos días, que demandaban asistencia social y medidas para desagotar sus viviendas.

Apenas reasumido, la noche del miércoles, el gobernador Domingo Peppo instruyó al jefe de la Policía: Ariel Acuña, que la fuerza impida los cortes de calles como los que se habían dado durante toda la jornada.

Acuña explicó que, ante los cortes, una comisión policial se presentaría para interiorizarse del petitorio de cada protesta, e “invitarían” a los piqueteros a desalojar la vía pública a la espera de la respuesta de los funcionarios competentes.

En la ruta 11 no se cumplieron los objetivos del protocolo, por lo que la Policía recibió la orden de actuar, y lo hizo con efectivos de infantería y montados. Hubo disparos de posta de goma y algunos episodios de violencia.

Comentarios

comentarios