VIDEO | La nueva Fase 1 no pudo frenar el movimiento y la aglomeración 

98
A horas del Día de la Madre la peatonal de Resistencia mostró todo su esplendor a pesar de las restricciones de la nueva Fase 1.

Apenas una semana atrás el gobernador Jorge Captiancih decretó la virtual vuelta a la Fase 1 de la cuarentena y reinstauró restricciones a las actividades y los controles a la movilidad, incluida la “alarma sanitaria”.

Pero las nuevas medidas no surtieron el efecto esperado: el movimiento sigue siendo “normal” a pesar del alarmante incremento de la ola de contagio de coronavirus principalmente en el Gran Resistencia y en las ciudades más pobladas del interior.

El tránsito y la actividad comercial están a pleno, más el plus de efervescencia propio de la víspera del Día de la Madre, que se conmemora este domingo 18 de octubre.

A pesar del intenso calor que ya a media mañana superó la barrera de los 40°, era incesante el ir y venir de gente entusiasmada en las zonas comerciales de la capital.

No obstante, funcionarios provinciales, incluso el propio Gobernador, apuntan exclusivamente a las “fiestas clandestinas” y “reuniones familiares” fuera de protocolo como origen de los contagios.

 

Comentarios

comentarios