VIDEO | ¿La Municipalidad de Resistencia está colgada?

600
Uno de los medidores de la Municipalidad de Resistencia expone una singular conexión.

¿La Municipalidad se colgó? La respuesta, al menos a simple vista, es: Sí.

La Municipalidad de Resistencia es, como cualquier vecino, un usuario del servicio de energía eléctrica de  Secheep. Pero al parecer se trata de un cliente infiel, ya que algunos de sus varios medidores están “puenteados”.

Los cables que bajan de la red de suministro se empalman directamente con los que ingresan al edificio para alimentar la instalación, una maniobra para evitar que la energía consumida sea registrada.

Los usuarios no registrados y los que aún registrados hurtan energía son cada vez más, tantos que ni siquiera Secheep lleva la cuenta pero que en función de los datos de consumo y facturación expuestos por la compañía en audiencias públicas, los que saben estiman cercano al 40 por ciento.

En este caso la “energía no registrada”, como se dice en términos políticamente correctos, alimentaría a dependencias de Industria y Comercio, una de las más estrictas a la hora de exigir requisitos a los contribuyentes, entre ellos “conexión trifásica”.

Además los gabinetes ubicados en la fachada, sobre la línea de edificación, no tienen tapas, lo que no sólo permite ver las conexiones irregulares sino que representan un enorme peligro para los transeúntes.

Comentarios

comentarios