VIDEO | La marca de la gorra: a toda cumbia tomaron la comisaría de Quitilipi

Reclamaban la asistencia social prometida por el Gobierno y la Municipalidad. Ya hubo otras tomas por otros motivos y durante la emergencia destruyeron la sede de la Municipalidad.

1560

Integrantes de varios movimientos sociales ocuparon la comisaría de Quitilipi en demanda del cumplimiento de las promesas de asistencia hechas por funcionarios municipales y provinciales.

La semana pasada un grupo de dirigentes viajó a Resistencia a reunirse con autoridades de Desarrollo Social. Dijeron haber sido convocados por el mismo gobernador Domingo Peppo pero en el Ministerio no tenían novedades al respecto.

En Quitilipi ya hubo otros episodios de la misma naturaleza, uno de ellos exigiendo la liberación de dos piqueteros que habían sido detenidos por el robo a la casa de una policía que presta servicios en Presidencia Roque Sáenz Peña. Esa vez el fiscal consintió el reclamo.

Ahora se instalaron en dependencias policiales a la espera de respuestas del Gobierno y amenizaron el momento cantando y bailaron cumbias como “La marca de la gorra”, de La Tonga.

Comentarios

comentarios