VIDEO | La falsa Nadia García Amud es furor en los medios y las redes

5227
Alguien difundió un video de la atleta colombiana Sonia Isaza como si se tratara de la diputada Nadia García Amud. Se volvió viral.

Hace algunos días comenzó a dar vueltas por las redes sociales un video de una bella joven enfundada en ajustada indumentaria deportiva, en plena rutina de complementos, más precisamente una serie de sentadillas.

Una leyenda asevera que se trata de la diputada peronista chaqueña Nadia García Amud. Sin embargo, al primer vistazo se puede advertir que no es ella.

Sin ánimo de emitir juicio, a la señorita del video se la ve más curvilínea y exuberante, aunque nosotros la reconocimos simplemente por el rostro y, fundamentalmente, porque la gimnasta no lleva el tatuaje “Chaqueña” en un brazo.

No obstante, quienes no la conocen (o sólo la vieron en el escandalete de los Carnavales correntinos) se comieron el amague y publicaron las imágenes como auténticas.

Muchos medios nacionales o de otras provincias se hicieron eco de las imágenes, entre ellos el mismísimo Clarín, que tituló: “Nadia Amud, la joven diputada del PJ y su impactante rutina de gimnasia”.

“…la diputada chaqueña del PJ Nadia Amud, que se hizo filmar haciendo ejercicios en un gimnasio y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales… Allí se la ve haciendo sentadillas con una barra sobre los hombros, ataviada con un ajustado equipo deportivo blanco que resaltan las curvas de su cuerpo trabajado”, publicó Clarín, y en la misma línea fueron otros medios del grupo, hasta Radio Mitre.

Pero, advertido, Clarín rápidamente salió del paso con “Nadia Amud, la joven diputada del PJ que fue confundida con una instagramer colombiana”, aunque no admitió su error.

En efecto, la joven que entrena es la modelo colombiana y atleta de fitness Sonia Isaza, o “niaisazaoficial” para sus seguidores, muy popular en su país por su alto perfil en las redes sociales.

Pero la bola de nieve ya estaba rodando, y las publicaciones se multiplicaron con algunos retoques de edición, y hasta los detractores de Clarín cayeron en la trampa, como el portal El Destape Web, del ultrakirchnerista Roberto Navarro, que repudió el tenor de la publicación: “Este portal rechaza ese enfoque y decidió no difundir ni viralizar las imágenes”, disparó, pero un rato después también se vio obligado a pegar un volantazo y eliminar la publicación.

Comentarios

comentarios