VIDEO | Incautan 57 kilos de cocaína en una semana en Chaco y Corrientes

Uno de los operativos tuvo lugar en la ruta 14 y el otro en la ruta 16. Una pareja de misioneros y otras seis personas provenientes de Salta fueron detenidos por Gendarmería.

493
Cocaína oculta en un doble fondo en la parte baja de los autos es la modalidad más explotada últimamente.

Apenas arranó el mes una patrulla de Gendarmería Nacional interceptó en el control del acceso a Tapebicuá, en el kilómetro 556 de la ruta nacional 14, en Corrientes, un Citroen C3 en el que viajaba una pareja misionara con un bebé.

El conductor informó que iban de vacaciones, pero sus dudas al responder alertaron a los gendarmes que decidieron requisar el vehículo y encontraron una gran cantidad de cocaína oculta en un doble fondo del piso.

En total, fueron 32,945 kilos distribuídos en 30 paquetes de formado de “ladrillo”, en vueltos con el característico papel madera y film.

La pareja fue detenida y el pequeño fue restituido a un familiar que llegó desde la localidad misionera Puerto Esperanza.

Ahora, en otro operativo de Gendarmería, en la ruta nacional 16 entre Avia Terai y Napenay, cerca de Presidencia Roque Sáenz Peña, fueron detenidos dos Ford Ka, provenientes de la ciudad salteña Orán.

En uno de los autos se detectó un cargamento de 24,103 kilos de cocaína. Los bultos estaban embadurnados en grasa combustible para evitar la detección de los canes.

Por esto, la Justicia Federal correntina que inició la investigación ordenó la detención de las seis personas, distribuidas en el automóvil que transportaba la droga, y otro que oficiaba de “puntero”. Y que tanto la droga como los detenidos fueran trasladados a Corrientes.

Se cree que los narcos detenidos en el Chaco transportaban la droga hacia la ciudad de Corrientes, desde donde sería redistribuida a toda la zona.

Comentarios

comentarios