VIDEO | Incautan 180 kilos de cocaína a punto de ingresar al Chaco

La droga estaba acondicionada en un doble fondo en 168 paquetes colocado a lo largo del piso de la caja de carga de un camión. El conductor quedo detenido.

536
La droga estaba acondicionada en "ladrillos" agrupados en largas bolsas ocultas en un doble fondo.

Gendarmería Nacional, con la información de un posible traslado de cocaína, desplegó un operativo cerrojo en varias rutas en la zona de la localidad de El Quebrachal, en la provincia de Salta, próxima al límite con el Chaco, sobre la ruta nacional 16.

Finalmente, efectivos de la Sección Las Lajitas, dependientes del Escuadrón 45 Salta, detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano mayor de edad, en el kilometro 573 próximo a la localidad salteña El Quebrachal.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron detrás de la cabina, en el piso, chapas que habían sido colocadas recientemente. Al ser retiradas hallaron un orificio en la carrocería con una bolsa plástica en su interior. Al retirarlas arrastraba los “ladrillos” característicos con estupefacientes.

El hecho fue informado inmediatamente a la Justicia y tomó intervención el Juzgado Federal 2 de Salta, que instruyó secuestrar el estupefaciente y detener al conductor del rodado.

Comentarios

comentarios