VIDEO | El Gobierno promociona el Perrando con personal sin barbijo obligatorio

654
El Gobierno hace gala de las medidas de bioseguridad en el Perrando de una manera muy particular.

Uno de los tantos spots publicitarios del Gobierno provincial está destinado a promocionar las obras ejecutadas y en ejecución en el hospital Perrando, el más importante de la región y más emblemático en este tiempo de pandemia.

Se destaca el avance de los trabajos haciendo hincapié en el objetivo de la inversión: “Para brindar mejor atención” y “para que el personal de Salud trabaje en las condiciones que se merece”.

Una voz en off y el subtitulado simultáneo, acompañan las imágenes. Paradójicamente, matizando ejemplos de lavado de mano y bioseguridad, se puede ver enfermeras y pacientes cara a cara y sin barbijo.

Parece un detalle menor, pero no lo es cuando el uso del barbijo es obligatorio en toda la provincia, tal como lo remarca insistentemente el gobernador Jorge Capitanich. Y en el sistema de salud además es indispensable para educir no sólo el riesgo de propagación de coronavirus sino de cualquier otra enfermedad. Pero, fundamentalmente, porque fue el Perrando el primer «clúster» de contagios y hubo 193 infectados en el sistema sanitario.

Algún paladín automático dirá que las imágenes son de archivo y que hoy todo el mundo usa barbijo. Entonces: peor aún.

Comentarios

comentarios