VIDEO | Con un funcionario muerto por Covid y varios infectados Ciucci da reportajes sin barbijo

401
Franco Ciucci, intendente de General Pinedo, anunciaba hace una semana la muerte de uno de sus funcionarios por coronavirus en una entrevista sin barbijo y sin distanciamiento.

El 14 de octubre el secretario de Acción Social de la Municipalidad de General Pinedo: José Esteban “Teté” Molina, murió a causa del coronavirus. El intendente Franco Ciucci declaró asueto el jueves 15 y el viernes 16, pero el domingo 18 habilitó los comercios en horario extendido para favorecer las compras incentivadas por el Día de la Madre.

El lunes 19 ofreció en su despacho una entrevista sin barbijo y sin tomar distancia del periodista. Paradójicamente, reprochó la falta de compromiso de la comunidad y el relajamiento en las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Ciucci habló del brote de septiembre y recordó a Molina y el trabajo que realizó en su gabinete. Además, admitió que varios de sus colaboradores habían contraído el virus, lo que había diezmado su equipo obligando a los que seguían en funciones a redoblar esfuerzos.

Insistió en la necesidad de tomar todas las precauciones posibles, como aseguró estar haciéndolo él para evitar infectarse y contagiar a su comunidad.

Sin embargo, a pesar del complicado entorno, Ciucci participó este lunes 26 del acto de reapertura del ciclo lectivo en una escuela de Chorotis, localidad considerada “libre de coronvirus”. Ínterin, se procesaba otro test suyo para la detección de coronavirus, que esta vez dio positivo.

En Radio Provincia del Chaco, el intendente intentó justificar su presencia en Chorotis: “Me debía una visita para ver una planta de premoldeados que quiero instalar en Pinedo”, dijo, aunque el acto escolar no guardaba ninguna relación con eso.

Su presencia en la escuela obligó al Ministerio de Educación a suspender el plan Vuelta a la Escuela en Chorotis. Ciucci dijo estar muy apenado por la situación y mandó “un gran saludo al pueblo de Chorotis”.

Comentarios

comentarios