Video | Escrachan a menor que entró a robar frente al parque Tiro Federal

Los vecinos denuncian que pandillas de jovencitos asolan la zona y que además de robos hay comercialización y consumo de drogas por doquier. Los delincuentes recuperan rápidamente la libertad por ser menores de edad.

16982
Con una agilidad olímpica, el precoz delincuente ingresa a una vivienda y sale llevándose una garrafa.

Un vecino del Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en la avenida Castelli entre la avenida Chaco y la calle, difundió a través de su muro de Facebook un video captado por las cámaras de seguridad de su casa, en el que se aprecia con lujo de detallas cómo un ladrón ingresó a robar.

El damnificado, al parecer, domiciliado sobre la avenida Castelli, denuncia que la zona está prácticamente liberada para la delincuencia y la droga. Y, a modo de muestra, expuso el video de lo que le tocó vivir.

En la escena, se ve un grupo de jóvenes que cruza caminando por la vereda mirando disimuladamente hacia adentro de la vivienda a través de las rejas. Segundos después, dos de ellos regresaron y uno pasó hacia la otra esquina mientras el otro se abocaba a la faena.

Así, se puede inferir que el resto del grupo hacía de “campana” por ambos flancos, para cubrir al que atléticamente saltó la reja, levantando incluso una línea de púas, para caer suavemente en el interior.

El ladrón sale de escena un instante y regresa cargando una garrafa que apoya sobre un gabinete de gas, para volver a saltar la reja, esta vez hacia la calle, y huir tranquilamente con el botín de llamativo color amarillo.

Los vecinos que advirtieron la maniobra dieron aviso a la Policía y lo interceptaron mientras aguardaban la llegada del patrullero.

Gracias a esa intervención, el propietario pudo recuperar la garrafa, pero no sirvió para castigar al ladrón porque fue rápidamente liberado en la Comisaría Quinta por ser menor de edad.

Comentarios

comentarios