VIDEO | Escrachan a mecheras captadas por una cámara de seguridad

En una ensayada maniobra una mujer distrajo y bloqueó la visión del personal del local mientras su cómplice se apropiaba de una prenda de vestir.

2036
Una de las mecheras extiende la prenda para cubrir a su cómplice que aprovecha para robar.

El propietario de un comercio de la calle Arturo Illia, en pleno microcentro de Resistencia, difundió a través de las redes sociales un video captado por una de sus cámaras de seguridad, que captó con las manos en la masa a una pareja de mecheras.

Las mujeres ingresan al local, dedicado a la venta de indumentaria, y mientras una de ellas distrae a la vendedora simulando ser cliente mientras su cómplice echa mano a la mercadería expuesta en un estante.

La maniobra es típica. La “compradora” se muestra interesada en varias prendas ubicadas casualmente detrás de la vendedora, obligándola a girar y darle la espalda.

En ese momento, su “acompañante”, ubicada de tal modo de ser cubierta por su cómplice, aprovecha la ocasión para tomar en un rápido movimiento el objeto deseado.

En este caso, las mecheras decidieron implementar un plan B: la compradora levantó y extendió la prenda frente a la vendedora, generando una “cortina”, para ampliar el ángulo de acción de su compinche hasta que, por el rabillo del ojo, advirtió que el robo ya había sido cometido.

La encargada de tomar la prenda, la ocultó debajo de un abrigo que llevaba colgando de un brazo.

El paso siguiente era guardar el botín en la mochila que llevaba encima, para liberar el brazo y probar suerte una vez más. Aparentemente, con esa intención intentan ingresar juntas al probador pero desistieron al ver que no cabían.

Según los comentarios aportados a la publicación por otros comerciantes del centro de la capital, no sólo la maniobra es habitual, sino que las mecheras escrachadas son “compradoras” compulsivas y conocidas “clientes”.

Comentarios

comentarios