VIDEO | Escándalo en el Yaco Guarnieri: patadas, piñas y cuchilladas en los boxes

Corridas y escenas de pugilato entre equipos empañaron lo que se anunciaba como una fiesta del automovilismo chaqueño. Los policías se fueron por falta de pago.

2469

Después de varias suspensiones el zonal unificado prometía ser una fiesta en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, de Resistencia. La altísima temperatura no impidió la masiva afluencia de público y de equipos.

Pero no sólo el clima y los motores estaban calientes. También se caldearon los ánimos.

Después de la primera serie del TC Chaqueño, por alguna bronca de la carrera o viejas disputas, integrantes de los equipos de Adolfo Ranz y Diego Muñoz, y seguidores de ambos, protagonizaron una batalla campal.

En una primera instancia hubo algunos escarceos que fueron rápidamente apaciguados, pero un rato después la cosa pasó a mayores y a las corridas se sumaron empujones, patadas y trompadas y alguien incluso sacó un cuchillo o algún objeto punzante. Fotos y videos de los episodios de violencia corrieron por las redes sociales.

Los organizadores convocaron a los efectivos policiales destacados en el lugar pero ya no estaban: eran sólo cinco y ya se habían retirado porque el servicio adicional contratado había terminado y nadie garantizó el pago por el tiempo extra.

El comisario de la carrera: José Esteche, decidió suspender todo por el clima de violencia y la imposibilidad de ofrecer garantías, no sólo a la gente sino a los pilotos en la pista. Pero los pilotos y sus equipos presionaron para que el espectáculo continúe.

Finalmente, Esteche accedió y ordenó continuar con la programación, pero sancionó a Adolfo Ranz y Diego Muñoz obligándolos a retirarse del autódromo.

Por el escándalo, el subcampeón del TCP Mouras: Lucas Carabajal, que había terminado segundo en la primera serie, decidió abandonar el circuito.

La segunda serie la ganó Humberto Marinich, y fue segundo Diego Madzarevich. Y la final, ya con las últimas luces del día, la ganó Gustavo Ranz con Ford, seguido por Walter Belich y Fernando Fa.

Clase 1 y Clase 2

Antes, cuando nada hacía presagiar la violencia, se disputaron tres series de la Clase 2, que ganaron Pablo Pinczuk, Nelson Frontalini y Pablo Zacarías; y Frontalini se quedó con la final y el bicampeonato.

En la Clase 1 se coronó campeón Oscar Cervera.

Comentarios

comentarios