VIDEO | Error de cálculo: a Coqui se le perdieron 10 casos de coronavirus

884
El gobernador Jorge Capitanich, famosa calculadora humana, falló varias veces en la misma suma de 2 cifras.

El gobernador Jorge Capitanich anunció en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno la confirmación de un nuevo caso de coronavirus y ya son 12 los infectados en la provincia: 6 importados, 5 por “contacto estrecho” y 1 “sin contacto ni antecedentes de viajes”.

Y siguiendo con las estadísticas precisó que “fueron enviadas al Instituto Malbrán 110 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas, 40 negativas y 48 están pendiente de análisis.

A la hora de las preguntas, Gastón Cavanagh, de Canal 13 y Todo Noticias, quiso saber cuántas muestras se habían enviado y cuántas estaban pendiente de resultado. Capitanich recalcó: “…110: 12 positivas, 40 negativas y 48 en proceso”.

La conferencia siguió como si nada, y al final, Cavanagh insistió: “…hoy cuántas muestras tiene el Chaco en el Instituto Malbran…”. Y Capitanich volvió a ojear el machete: “…110 fueron enviadas: 12 positivas, 40 negativas y 48 están pendientes”.

A favor del Gobernador podríamos decir que alguien hizo las cuentas por él, pero no mucho más, ya que a pesar de repetir y repetir el cálculo no advirtió el error, que no es menor, ya que 10 casos cambiarían el panorama en un sentido o en otro, según a qué columna se imputen.

Error de cálculo. El gobernador Jorge Captianich falló varias veces la suma de los casos de coronavirus positivos, negativos y pendientes.

Publicado por HDP Noticias en Martes, 17 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios