VIDEO | Emerenciano negó que haya colgados en el barrio: Secheep desconectó y él reconectó

316
Emerenciano Sena ordenó cuadrillas para reconectar a vecinos desconectados por Secheep.

La mañana del martes Secheep desplegó un operativo con varios vehículos y cuadrillas de operarios para desconectar de la red de suministro eléctrico a decenas de viviendas del barrio Emerenciano, en la zona sur de Resistencia.

La compañía alegó que se trataba de conexiones clandestinas.

Pero el mismo Emerenciano Sena aseguró que todas las conexiones fueron hechas por Secheep en oportunidad de la inauguración y entrega de las viviendas durante los gobiernos de Jorge Capitanich y de Domingo Peppo.

Y consideró que se trató de una represalia por el rechazo de su organización a la designación del sargento Gustavo Olivello como subsecretario de Seguridad y en Territorio, a quien le competería entender en cuestiones vinculadas con manifestaciones en la vía pública y usurpaciones de terrenos.

Mientras se realizaba el operativo, el gobernador Jorge Capitanich visitaba un emprendimiento rural del Movimiento Emerenciano y se reunía con él.

“Estoy de acuerdo con que se le corte a los que están colgados, pero acá le cortaron a todo ell mundo”, denunció el dirigente, y acusó a Secheep de cobrar por un servicio deficiente o directamente inexistente.

“Vengan a controlar la tensión. Te cobran por 220 y nunca hay 220. Si un compañero prende un aire, no anda”, graficó.

Más tarde, el mismo Sena organizó cuadrillas para restablecer informalmente el servicio. Paralelamente un equipo de Secheep lo hacía en otro sector del barrio. “Vienen a reconectar porque le cortaron a cualquiera”, señaló.

Para él, “es una maniobra política de los que defienden a los represores. Los que defienden a la dictadura se cubren entre ellos, y me parece bien, nosotros hacemos lo mismo entre los pobres y los desocupados”, comparó relacionando una vez más el operativo de Secheep con su oposición a Olivello.

La organización Mujeres al Frente, que integra el movimiento y lidera Marcela Acuña, protestó frente a la sede de Secheep por la situación. Y un móvil de la empresa fue cascoteado cuando volvió al barrio a reconectar a algunos usuarios.

Comentarios

comentarios