VIDEO | Dramático: 36 personas atrapadas en un juego mecánico por cinco horas

Se rompió el Discovery en el Hollywood Park de San Juan. El parque continuó funcionando durante el rescate que terminó a las 5 del domingo.

690
Los rescatistas enfrentaron muchas dificultades a lo largo de 5 horas de desesperación.

36 personas quedaron atrapadas en el Discovery, un juego mecánico que consiste en una rueda que gira a gran velocidad poniendo a los pasajeros de cabeza mientras se balancea vertiginosamente.

En un momento el juego comenzó a crujir hasta detenerse con la rueda en lo más alto del recorrido, a entre 15 y 20 metros del piso.

Lo que primero parecía un incidente que podía superarse, se convirtió en una escena dramática cuando fue imposible volver el aparato a su posición inicial.

De inmediato se montó un operativo de rescate conjunto de la Policía y Bomberos, y varios equipos médicos de emergencia.

Uno a uno comenzaron a ser rescatados con suma dificultad ya que los seguros de los asientos no podían liberarse en esa posición.

La situación superó la capacidad operativa de los bomberos que sólo disponían de una grúa. El rescate comenzó cerca de las 2 del domingo y terminó tres horas después.

El Hollywood Park visita periódicamente Resistencia y Corrientes, la última vez fue en 2017. Este domingo fue clausurado.

Comentarios

comentarios