VIDEO | Dio a luz en el piso del hospital porque no había camillas

Llegó al hospital Santojanni en pleno trabajo de parto pero la mandaron a la sala de espera. Finalmente parió en el piso con la ayuda de otros pacientes. Los médicos corrieron pero la bebé “ya tenía la cabecita afuera”.

366
Los pacientes que estaban en la sala de espera fueron los primeros en asistir a la madre.

Una joven a punto de dar a luz se presentó poco después del mediodía ante la Maternidad del hospital Santojanni pero los médicos entendieron que el parto no era tan inminente como se creyó en un momento.

Por esto, según informó el hospital, le pidieron que continuara con el trabajo de parto en la sala de espera, porque el hospital no tenía camas ni camillas disponibles.

Sin embargo, al contrario de lo que estimaban los facultativos, el alumbramiento parecía un hecho y las personas que acompañaban a la mujer alertaron infructuosamente sobre la situación.

La joven no fue atendida y continuó esperando su turno sentada pero todo se precipitó y terminó pariendo en el piso de la sala de espera, asistida por otros pacientes y familiares.

El equipo médico llegó alertado por los gritos y el parto continuó ahí mismo. “Cuando llegamos la cabecita de la bebé ya estaba afuera y no era conveniente moverla”, dijo una de las profesionales. Por las particularidades del caso y la falta de asepsia del lugar, se cumplió un protocolo para garantizar que ni la madre ni la pequeña sufrieran algún tipo de infección.

El tema generó gran conmoción y desató una ola de repudios a través de los medios y redes sociales, donde se denunciaron las múltiples falencias de los hospitales públicos.

 

Comentarios

comentarios