VIDEO | Detuvieron a dirigentes sociales “peronistas” encadenados en Casa de Gobierno

Reclamaban una audiencia con Peppo o sus ministros para plantear sus demandas. Fueron denunciados y la policía procedió a detenerlos por “intromisión indebida”.

3434
Unos diez dirigentes sociales que se presentaron como "peronistas" fueron detenidos por encadenarse en el entrepiso.

Diez referentes de organizaciones sociales y cooperativas que se identificaron como “peronistas”, la mayoría mujeres, protestaron la mañana de este lunes encadenándose en el entre piso de la Casa de Gobierno.

El objetivo era obtener una audiencia con el gobernador Domingo Peppo o funcionarios que pudieran darles una respuesta al reclamo de continuidad de sus proyectos de construcción de viviendas.

Dijeron que ya plantearon las solicitudes a través de las áreas pertinentes pero sin encontrar eco oficial, por lo que decidieron tomar esta medida.

El personal policial destacado en la Casa de Gobierno los intimó a retirarse y ante la negativa dio inicio al “protocolo” con la intervención del mediador y la radicación de una denuncia formal por “intromisión indebida” ante el fiscal en turno, según informaron.

“Cuando decidimos venir sabíamos que nos exponíamos a la represión y a terminar presos porque éste es un gobierno represor, de un gobernador represor y oligarca”, dijeron y aseguraron haber “trabajado” para que Peppo llegara al poder, de lo que ya se arrepintieron.

Fueron intimados a abandonar el lugar, como máximo, al momento de la finalización del horario de atención al público.

Finalmente, cumplidos los pasos y los plazos indicados por los policías, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Segunda Metropolitana.

Comentarios

comentarios