VIDEO | Desescalada a full: estampida de resistencianos colmó los espacios públicos

950
Familias completas llenaron el Parque de la Democracia en la avenida Sarmiento.

 

Parecía que la cuarentena obligatoria por coronavirus ya había sido vulnerada de todas las maneras posibles, pero bastó el inicio del promocionado Plan Desescalada para que se ponga en evidencia que las ganas de ganar la calle de los resistencianos no tienen techo.

El primer fin de semana de la Fase 1 de la flexibilización entusiasmó a la gente tanto como encendió las alarmas sobre el riesgo de contagio que tanto se insistió en evitar desde mediados de marzo.

Acompañados por el buen clima, multitudes acudieron los principales espacios públicos de la capital, para las actividades físicas o recreación.

La ansiedad por abandonar la cuarentena y las ganas de disfrutar de un instante de solaz acumuladas durante 4 meses y 10 días fueron superiores a la recomendación “quédate en casa”.

Miles de familias completas colmaron el paisaje en el Parque de la Democracia y la Juventud, la avenida Sarmiento, el acceso al aeropuerto y la laguna Arguello, entre otros.

La efervescencia en el tránsito y los espacios al aire libre dejaron también a la vista el “relajamiento” en la prevención: el distanciamiento resulta de improbable cumplimiento y se combina con un alto porcentaje de transeúntes que no usa barbijo y otros tantos que volvieron a saludarse de la manera tradicional, entusiasmados por el reencuentro.

La presencia policial no amedrentó el entusiasmo por desarrollar algunas de las actividades permitidas y, aunque para todo hay que obtener permisos especiales, es impensable la implementación de controles con algún éxito.

Comentarios

comentarios