VIDEO | Desescalada: otro domingo de mega feria a full en el Tiro Federal

569
Las veredas de las avenidas Castelli y Chaco, más los principales pasos interiores ya tienen dueños.

La rehabilitación de plazas y parques para actividades físicas y esparcimientos significó el retorno de los feriantes al Parque Urbano Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia.

Puesteros que llegan a pie para rebuscarse y empresarios en 4×4 colman los 900 metros que van desde la avenida Castelli y Delfino hasta la avenida Chaco y Cervantes, más los principales senderos internos.

Aunque el pico de afluencia de público se da entre las 18 y las 20, ya desde el mediodía hay puestos habilitados.

Desde ropa usada hasta electrónica, pasando por perfumería, repuestos de motos, utensilios de cocina, tortas parrilla y licuados, hay ofertas en todos los rubros. Se destaca el creciente número de vendedores de mercadería de primera necesidad y, últimamente: artículos navideños.

Alcanza una simple mirada para advertir el desapego a los protocolos para prevenir o reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Cada vez es más raro el uso obligatorio de barbijo y conservar distancia con el resto de los transeúntes es sencillamente imposible.

Paradójicamente, mientras en el Tiro Federal la cuarentena ya es cosa del pasado, en el acceso a la ciudad por la avenida Sarmiento el Parque de la Democracia continúa vallado y con controles policiales permanentes para desalentar la asistencia.

Comentarios

comentarios